Realizaron capacitación sobre entrenamiento funcional no convencional

0005625-700x467

El Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped fue el escenario de la capacitación en Entrenamiento funcional no convencional, que se realizó este sábado por la mañana. Los profesores Gerónimo Giraudi y Santiago Siri Terbalca fueron los  responsables de transmitir esta modalidad de entrenamiento, asistidos por el equipo de profesores de la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes.

Los profesores Giraudi y Terbalca se han formado ampliamente en distintas ramas de la preparación física y cuentan con más 30 años de trayectoria y experiencia. La capacitación consistió en un Taller de introducción a la filosofía y práctica del entrenamiento funcional no convencional, con enfoque sistémico evolutivo.

Los disertantes explicaron que forman parte de una escuela, integrada por un grupo de profesionales de Latinoamérica, cuya inquietud por los problemas de salud que afectan a las comunidades generó la necesidad de convocar a todos aquellos que se comprometan por el cambio hacia estilos de vida que nos permitan ser humanos.

Los profesionales pusieron en conocimiento ideas y prácticas que tienen como objetivo abordar, mediante la reflexión, la pensamiento crítico y la experiencia empírica, problemas asociados al estilo de vida del ser humano moderno y presentar una propuesta concreta en términos metodológicos, que permita articular terapias de reconexión con las “fuerzas” modeladoras de nuestras funciones biológicas básicas. 

Al finalizar la capacitación, los participantes se mostraron muy contentos con la experiencia y los contenidos trabajados, y recibieron el certificado.

Te puede interesar