Mendoza obtuvo doble oro en BMX

Galeotti

El piloto de la Asociación de Corredores de Bicicross Mendoza (ACBIM) tuvo una destacada participación y trajo a nuestra provincia ambos trofeos y el único oro para la delegación argentina. En tanto, Federico Villegas alcanzó las dos finales en Elite Men.

Este fin de semana, el BMX inició las actividades deportivas en los Juegos Panamericanos Junior en Perú. El piloto mendocino Agustín Galeotti tuvo un certamen perfecto y se llevó el oro en Panamericano (sábado) y Sudamericano (domingo). Luego del cierre, el piloto aseguró en sus redes: “Soñé, planifiqué y trabajé para un fin de semana como este, dicen que ganar es eso que sucede cuando te cansás de perder y sinceramente lo creo así. Hoy logro mirar para atrás y darme cuenta que todo valió la pena, esas madrugadas de lluvia, frío, con y sin ganas antes de ir a trabajar, y esas noches de pista detonado mentalmente por los quilombos, hoy tuvieron su premio. Agradecido a la vida que me hizo reencontrarme con mi primer amor, a mi familia, especialmente a mi mamá y a mis hijos”.

Argentina tuvo también una destacada participación en estos juegos, Exequiel Torres se alzó en ambos con la medalla de plata en Elite, detrás del gran ganador de estos juegos: Diego Arboleda, de Colombia. El otro representante mendocino fue Fede Villegas, que alcanzó ambas finales.

En Junior, el sanjuanino Franco Chanchi Molina tuvo una destacada participación en su primera experiencia internacional, como también Roman Santise (Buenos Aires).

En las mujeres, Agustina Cavallí sufrió una caída durante los entrenamientos y no logró participar en la categoría de la reina, la colombiana Mariana Pajón, que se llevó el oro en ambas competiciones.

Te puede interesar