Guía para un deporte sin discriminación

El Observatorio de la Discriminación en el Deporte presenta un dossier sobre discriminación en el deporte que combina análisis e investigación sobre: las hinchadas, la masculinidad hegemónica y los roles de género, y la discriminación en el acceso al deporte.
hacer-deporte

Una nueva publicación del INADI compila el trabajo Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD) en cuanto a su abordaje de la discriminación en los distintos ámbitos deportivos. Este área especializada del organismo tiene por objetivo prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito del deporte argentino, entendiendo el ejercicio del deporte como un derecho humano.

El Observatorio desarrolla una multiplicidad de acciones que buscan abarcar tanto a hinchadas, comunicadores, dirigentes, deportistas y trabajadores. En el presente documento podrán encontrar un análisis integral que combina análisis e investigación sobre los siguientes temas:

-Las hinchadas y la discriminación
-La masculinidad hegemónica y los roles de género
-La discriminación en el acceso al deporte

A través de la producción de este tipo de materiales, acompañados de fuertes campañas de difusión y acuerdos estratégicos con los actores principales, el INADI promueve la desnaturalización de las prácticas discriminatorias y el desarrollo de un deporte argentino con mayor igualdad e inclusión.

Lograrlo es tarea de todas las personas.

Te puede interesar