¿Cómo hacer una buena gestión de un club deportivo?

La gestión de un club deportivo no es tarea sencilla, son muchos los elementos que hay que vigilar para que el club funcione de forma óptima y los socios sientan que vale la pena invertir en formar parte de esa comunidad.
gestion-club-deportivo-768x432

En la actualidad existen distintos software para la gestión de un club deportivo que facilitan la administración del mismo y permiten ofrecerle al cliente una atención mucho más competitiva e integral.

Las tendencias actuales nos invitan a reinventar nuestros negocios y apostar por las nuevas tecnologías. Para digitalizar procesos engorrosos y así simplificar tareas complejas como mantener la contabilidad al día.

En Einatec nos encanta hacerle la vida más sencilla a nuestros clientes. Por eso hoy explicamos detalladamente cómo hacer una buena gestión de un club deportivo y aumentar así el sentido de pertenencia de tu comunidad.

Consejos para la gestión de un club deportivo
El problema más común que se presenta en los clubes deportivos es que llevan años realizando una gestión basada en procesos manuales, tales como:

Información registrada en papel como balances, datos fiscales, contabilidad, base de datos y comunicaciones internas y externas.

Reuniones presenciales entre directivos y socios que generan pocos resultados y pérdida de tiempo.

Vías de comunicación poco efectivas, donde el mensaje no llega a los destinatarios.

Cuando la gestión de un club presenta los errores anteriores, ¿qué se puede hacer? Actuar a tiempo y reconocer los procesos que podemos digitalizar en pro de una administración más eficiente.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mejorar la gestión de un club deportivo:

Ejemplos de consejos para la gestión de un club

Antes que nada, es importante atender esos errores que hacen que un club deportivo no pueda ser gestionado como cualquier otra empresa. En este sentido, es necesario que cada club deportivo posea un organigrama organizacional y una junta directiva que se encargue de todas las tareas administrativas, incluyendo asambleas de socios.

Mantener informados a los socios de todas las decisiones tomadas por la junta directiva.

Analizar qué hace la competencia y cómo gestiona su administración.

Crear una página web del club para difundir información importante y mantener a los socios al tanto de todo lo relacionado con la comunidad, actividades, cambios, nuevas decisiones, etc.

Digitalizar procesos y tareas como la contabilidad de la empresa. En la actualidad existen softwares que permiten tener un control contable eficiente para poder llevar un registro de balances ante Hacienda, movimientos financieros, bajas y altas, patrimonios y facturas.

Es importante tener una buena comunicación interna y externa, para fidelizar a los socios actuales y atraer nuevos inversionistas a nuestra comunidad deportiva.

Se debe crear un manual interno, registrar todos los documentos acreditativos y estar siempre asesorado sobre todo tipo de normativa legal.

Las actividades del club deben estar siempre orientadas a la recreación social de los socios y la integración de los mismos.

Una excelente herramienta para mejorar la gestión de un club es contar con una App Móvil que permita que los socios estén más integrados y al tanto de todo lo relacionado con el club.

Digitalizar el mecanismo de reservas y la difusión de horarios de actividades. Las notificaciones personalizadas son necesarias para fidelizar a los socios.

FUENTE: einatec.com

Te puede interesar